La Valija Informativa, 2-XI-014

Desde el mezquite, al Cerro Grande

La Valija Informativa, 2-XI-014

(DE AQUÍ, Y DE ALLÁ. Por el puro gusto

de promover La Piedad y mi región,

a través de sus personas y de sus liderazgos)

+++++++++

http://www.lapiedad.gob.mx http://www.penjamillo.gob.mx/

http://www.zamora.gob.mx/

http://www.ecuandureo.gob.mx/

www.numaran.gob.mx/

http://www.churintzio.gob.mx/

http://www.itlapiedad.edu.mx/

http://www.univa.mx/

++++++++++ www.lapiedad.gob.mx

cropped-desde-el-mezquite-al-cerro-grande1.jpg

LA PIEDAD

31-X-014

INICIA FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS EN LA PIEDAD CON GRAN PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN

  • Este año se incrementó la participación de la sociedad, comercios, empresas e instituciones educativas.

 

Este jueves, con el desfile de catrinas y calaveras organizado por la Preparatoria “Mártires de la Reforma, dio el arranque oficial al Festival de Día de Muertos de La Piedad. El recorrido de alumnos decorados como esqueletos, catrinas repartiendo dulces y de las mojigangas elaboradas por maestras del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) reunió a cientos de familias enteras que disfrutaron la marcha en su trayecto.

Esta parada cívica fue el marco para la presentación de Don Chema, mojiganga en forma de calavera que será la pareja de Doña Dominga, quien este año luce nuevo atuendo. El trío de reina y princesas de las fiestas patrias también participó en la celebración, ataviadas y caracterizadas como catrinas en un carro alegórico desde donde repartían dulces. Alumnas y alumnos de la “Mártires de la Reforma” también desfilaron disfrazados con trajes de charro, vestidos de noche y llevando velas.

Este mismo jueves, pero más temprano, en la Escuela de Artes, dio inicio al festival “Muerte en Cartelera” donde artistas locales, nacionales e internacionales muestran su arte relacionado con la festividad donde se colocaron estos carteles en sitios del centro histórico así como en comunidades rurales del municipio. Además, creadores locales podrán exhibir sus trabajos en otros sitios y países.

El pasado miércoles 29 por la noche, el Secretario del Ayuntamiento César Oceguera Estrada, inauguró el tianguis artesanal con motivo de las festividades. Esta vendimia está colocada en la calle Serapio Rendón que desemboca a la zona de La Purísima. Ahí se instalaron puestos para comercializar artículos como calaveritas de azúcar, entre otros alusivos a las fechas.

Este viernes 31, las actividades continuaron en el centro histórico, así como en el jardín “Marcos H. Pulido” en La Purísima. Ahí empresas, negocios, escuelas, funcionarios y ciudadanos comenzaron con la colocación de tapetes en estas áreas. Los locatarios de los mercados “Gildardo Magaña” y de Abastos, colocaron altares y tapetes en la entrada del espacio comercial del centro de la ciudad.

El Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, invitó a toda la población a que se uniera a esta festividad y visite los trabajos que se están realizando como una muestra de lo que se puede lograr mediante un trabajo conjunto y participativo. Este año se espera superar ampliamente el número de tapetes y alteres de muerto que se coloquen en los alrededores de la plaza, las calles Aquiles Serdán, Morelos, Ocampo, así como en el jardín de La Purísima.

++++++++++

LA PIEDAD

28-x-014

SUPERVISA ALCALDE PIEDADENSE AVANCE DE OBRAS EN VARIOS PUNTOS DEL MUNICIPIO

  • Sin contratiempos y claros avances considerables las obras en colonia México y la Nueva Banquetes.

 

Con el objetivo de verificar los avances que a la fecha se tienen en algunas de las obras que se realizan en varios puntos de la ciudad, el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, el pasado lunes 27 realizó una gira de trabajo para valorar y supervisar las acciones que se ejecutan en favor de los piedadenses.

Una de las obras visitadas por el Alcalde es la que se realiza en la calle Antonio Gallaga en una segunda etapa de la colonia Nueva Banquetes, la cual comprende la pavimentación de dos mil 300 metros cuadrados en la que se destinan recursos aproximados a los dos millones de pesos.

Cabe señalar que en la primera etapa de la mejora de esta vialidad se rehabilitaron más de mil 174 metros cuadrados de concreto hidráulico, habilitación de tubería de la red de agua potable, banquetas, línea del drenaje, luminarias entre otras acciones que ya favorecen a los colonos.

El primer edil de la ciudad, también visitó la colonia México, misma en la que hace poco en presencia del subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Gustavo Cárdenas Monroy, se dio el banderazo inicial para comenzar con los trabajos de mejoramiento de la calle 21 de marzo de la referida colonia.

Respecto de las acciones a realizar en esa calle constan las de la habilitación de dos mil 900 metros cuadrados de pavimento, guarniciones, banquetas, rampas discapacitados, tomas de agua potable, línea de drenaje, señalamientos y otras acciones que comprenden la inversión mayor a los tres millones 544 mil pesos.

El primer munícipe Anaya Ávila señaló que estas obras así como muchas otras que se han ejecutado y algunas otras que están por comenzar se han podido proyectar gracias al buen manejo de los recursos municipales, pero sobre todo, a la participación activa de todos los piedadenses que han cumplido con sus contribuciones.

En base a esto, señaló que de acuerdo a lo dado a conocer por la oficina de la propiedad inmobiliaria en días pasados obtuvo el reporte que señala que en los primeros nueve meses de este año se han podido recabar más de 29 millones 86 mil 307 pesos, recursos, dijo, que ayudan a poner las contrapartidas y así poder acceder a los diferentes programas de gobierno federal en favor de la comunidad.

Resaltar que el primer munícipe de la ciudad también visitó la comunidad de Ticuítaco, población en la que se trabaja en el mejoramiento de la calle Independencia y en la que se destinó un apoyo de 100 toneladas de cemento para su mejoramiento, esto, a través del programa “Comunidad hacia delante” en donde los beneficiados colaboran con la mano de obra para realizar las acciones.

+++++++++

LA PIEDAD

31-XI-014

CONSIGUE PRESIDENTE DE LA PIEDAD DONACIÓN DE 50 MIL ÁRBOLES PARA EL MUNICIPIO

  • Granados, Guayabos, Primaveras, Rosas Moradas, Cedros blancos, entre otras especies son con las que se reforestará el municipio.

 

  • Se tiene contemplado además de reforestación en sitios públicos donar árboles a ciudadanos para que los siembren en lugares públicos.

Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, ante instancias como la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se consiguió la donación de 50 mil árboles de siete variedades distintas para la reforestación de espacios públicos y la donación a personas y familias que se comprometan a plantarlos y cuidarlos. Con ello se pretende que por cada dos piedadenses haya por lo menos un árbol.

El Alcalde Anaya giró instrucciones para que a la brevedad se pase por la planta a las instalaciones militares del 42 Batallón de Infantería ubicado en Jamay, Jalisco. Esta acción será coordinada por la Dirección de Ecología, cuyo titular, Luis Humberto Ortiz Gómez, será el encargo de recoger los árboles y definir las áreas de reforestación en el municipio.

Para esto, se está ampliando el vivero municipal ubicado por la zona del boulevard López Mateos donde era el corralón municipal.  Entre las especies de plantas que se estarán recibiendo son siete mil 500 granados, dos mil 250 cedros blancos, tres mil árboles rosa panal, siete mil 500 primaveras amarillas también conocidas como lluvias de oro, siete mil 500 rosas moradas, siete mil 500 guayabos y siete mil 250 patas de vaca, entre otras variedades.

El titular de Ecología señaló que primeramente se dará prioridad a reforestar áreas públicas y a zonas de donación cuya finalidad de acuerdo a las instrucciones del Alcalde Anaya, es ofrecer espacios públicos de calidad con árboles, sanos y renovar el arbolado en otros puntos donde por su edad y plagas haya sido dañado. Así mismo se está contemplando la idea de realizar donaciones a personas que así lo quieran para plantar árboles siempre y cuando sea en espacios públicos.

Con este tipo de gestiones y acciones, el Gobierno de La Piedad mantiene firme su misión de ofrecer a los piedadenses un sitio donde vivir donde se pueda respirar un mejor aire y en general tener una buena calidad de vida. El Presidente Anaya reitera su voluntad en hacer de La Piedad el mejor municipio de Michoacán, también en reforestación y medio ambiente.

+++++++++

LA PIEDAD

30-X-014


TRANSMITIRÁ RADIO DE CHICAGO DESDE LA PIEDAD PROGRAMAS PARA MIGRANTES EN E.U.

  • Programación radiofónica para informar del Festival del Día de Muertos nuestros connacionales de Chicago e Indiana.

 

Como resultado de la gira del Presidente Municipal, Hugo Anaya Ávila, por la ciudad de Chicago, Estados Unidos, se estarán llevando a cabo una serie de transmisiones de la emisora Radio Fórmula de aquella ciudad con la finalidad de que los paisanos en el vecino país del norte de la región de Illinois e Indiana puedan seguir las actividades del Festival de Día de Muertos a realizarse este fin de semana.

El Gobierno Municipal de La Piedad a través de las direcciones de Vinculación de Proyectos de Cooperación y enlace Internacional así como de Cultura, estarán coordinando la visita, así como las transmisiones de programas en vivo y grabados que estarán efectuando desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre.

Las emisiones de Radio Fórmula Chicago en La Piedad iniciarán con una entrevista en vivo al Alcalde Hugo Anaya. Posteriormente estarán realizando transmisiones de los distintos eventos dentro del marco del Festival de Día de Muertos 2014.

Fernando Jaramillo Martínez y Luisa María Arredondo son los locutores que encabezan el grupo de trabajo de la radiodifusora que estará encargado de informar a nuestros connacionales que radican en la ciudad de los vientos en el país vecino del norte a través de la frecuencia modulada del 1450 del aparato receptor las acciones que se llevan a cabo dentro del Festival del Día de Muertos.

Dicha transmisión tendrá una duración aproximada de tres horas y podrá ser escuchada en vivo a partir de las seis de la mañana del día viernes 31 en México y en los Estados Unidos de América una hora después por el siguiente enlace:   http://www.wrll1450.com/

Para el sábado primero de noviembre también se realizará una transmisión remota la cual iniciará a partir de las ocho de la mañana en el territorio nacional y una hora después en Norteamérica por la mencionada frecuencia.
— +++++++++

LA PIEDAD

27-X-014

SE APOYA EL DESARROLLO EDUCATIVO DE LOS JÓVENES PIEDADENSES

  • Se favorecerá a una matrícula de alumnos superior a los 400 jóvenes educandos que cursan el nivel medio superior.

 

Como parte del compromiso que la administración encabezada por el Presidente, Hugo Anaya Ávila, tiene con el sector educativo de todo el municipio y en favor de los niños y jóvenes piedadenses, este lunes 27 visitó las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) para hacer entrega de pintarrones.

En esta ocasión y en atención para ofrecer una respuesta a la petición hecho por alumnos y autoridades escolares se hizo entrega de siete pintarrones, mismos que serán instalados en el mismo número de aulas de las 10 existentes del nuevo edificio de la institución educativa de nivel medio superior.

En su  intervención el primer munícipe de la ciudad Anaya Ávila, señaló que “Hoy por hoy ustedes no son el futuro, son el presente de nuestro municipio, por eso deben aprovechar al máximo la oportunidad que tienen para seguir estudiando con toda la intensidad, habrá tiempo para compartir con amigos, compañeros, familia pero hoy es tiempo de aprovechar y de estudiar”.

Resaltó que la importancia de los pintarrones que se han entregado, recae sobre todo en el conocimiento que a través de esa herramienta de trabajo de los docentes se podrá transmitir a todos los escolapios. Anaya Ávila agregó que en medida de lo posible se continuará apoyando a la institución con más materiales.

Asimismo, la docente Esmeralda Estrada Ramos, hizo el uso de la palabra para a nombre de todo el personal docente, administrativo y los más de 400 alumnos con los que cuenta el plantel en la ciudad para agradecer el apoyo municipal que les fue entregado.

Posterior a la entrega, representantes del espacio educativo se reunieron en privado con el Alcalde para hacerle entrega de un estudio de factibilidad, en el que proponen la obtención de un terreno con una extensión aproximada de tres hectáreas para edificar un mejor plantel y ofrecer una oferta escolar más completa.

En base a la solicitud el edil piedadense respondió de manera positiva para darle seguimiento cercano a la gestión correspondiente y así ofrecer un espacio más digno para la educación de los jóvenes del municipio.

+++++++++

Qué tal si se da una vuelta por PINTEREST. Está interesante:

http://www.pinterest.com/silvianomc/

O POR EL TALLER, usted verá:

http://eltaller.us.es/index.php/Usuario:Silviano_Mart%C3%ADnez_Campos

MONOGRAFÍAS DE LA REGION

http://lapiedadymiregion.wordpress.com/municipios-monografias/monografia-de-la-piedad/

LA PIEDAD, MONOGRAFIA EN WIKIPEDIA

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Piedad_%28municipio%29

+++++++++

INFORME SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO, SUS EFECTOS
EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EN EL MUNDO. Un importante, trascendente documento de la administración norteamericana.

http://nca2014.globalchange.gov/

++++++++++

Arreglos en boulevares, 4

MORELIA

31-X-014

Morelia, Mich. 31 de octubre de 2014

Comunicado 139-2014

Padrón de militantes del PAN totalmente transparente y confiable

  • La página web oficial del PAN muestra a detalle la fecha de alta, nombre completo, sexo, clave, entidad federativa y municipio de cada militante panista
  • El próximo 19 de noviembre se publicará el padrón preliminar para revisión y aclaración de datos

El padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) es y ha sido históricamente el más transparente, confiable y organizado que existe en el país y cuenta con un listado totalmente público de todos los ciudadanos que han decidido afiliarse a este instituto político, informó el secretario General del Comité Directivo Estatal, Antonio Berber Martínez.

“El padrón de militantes panistas tiene procesos puntuales de afiliación, con el mejor control de ingreso donde cada persona que quiere unirse a las filas de Acción Nacional debe realizar una serie de acciones que le permitan cubrir con los requisitos establecidos, tales como el curso de inducción y conocimiento del partido para posteriormente llevar a cabo su alta dentro del padrón”, detalló.

El funcionario panista agregó que el listado nominal es publicado por mandato estatutario de manera integral una vez que está acreditado y aprobado el proceso de afiliación de los interesados al haber cumplido con los requisitos que establece nuestra institución y se pueden consultar en su totalidad a través de la página http://ww1.pan.org.mx/PadronAN/ en la pestaña que está marcada como Padrón Nacional para posteriormente ingresar el estado y municipio de interés y presionar el botón de buscar para que así se despliegue la lista donde se detalla la fecha de alta, nombre completo, sexo, clave, entidad federativa y municipio.

Asimismo, Berber Martínez recordó que durante el 2012 se llevó a cabo una exitosa e intensa campaña de refrendo en la que los panistas que deseaban permanecer dentro del PAN tuvieron que acudir de manera personal a renovar su filiación partidista, “Michoacán fue el quinto estado a nivel nacional de los que obtuvieron mayor número de refrendos de militantes conservando el 85 por ciento del padrón”, puntualizó.

Finalmente, el encargado de la política interna del albiazul comunicó que está en puerta, el próximo 19 de noviembre, la publicación en estrados físicos de los comités estatal y municipales, así como en la página web, del padrón preliminar de militantes para que puedan ser consultado para verificar que los datos que aparecen en el listado sean correctos o en su caso, se puedan hacer las correcciones y aclaraciones pertinentes para que una vez que estén emitidas las convocatorias para los procesos de selección internos de candidatos, el padrón definitivo este definido.

++++++++++

MORELIA

Boletín 082

México D. F. 31 de octubre de 2014

NECESITAMOS DAR ENTRE TODOS LOS PRIMEROS PASOS HACIA LA LEGALIDAD EN MICHOACÁN: SENADORA LUISA MARÍA CALDERÓN HINOJOSA.

  • La Senadora se acompaña de liderazgos ciudadanos para llevar un mensaje de legalidad a diversos puntos del estado.
  • Se trata de un modelo de rescate y reconstrucción del tejido basado en la experiencia internacional.

 

Las cosas en Michoacán no cambiarán de la noche a la mañana, necesitamos dar entre todos los primeros pasos hacia la legalidad para alcanzar la certidumbre, la justicia y la paz que nuestro estado necesita con urgencia, aseguró la Senadora Luisa María Calderón Hinojosa.

En el marco del Segundo Foro para la Cultura de la Legalidad, realizado el pasado jueves en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Senadora del blanquiazul expresó con firmeza que este modelo de rescate de valores y reconstrucción del tejido social, basado en la experiencia de países como Colombia e Italia, sin duda es una oportunidad para sacar a la entidad del complejo escenario de violencia e inseguridad que vive.

Precisó que la intención es llevar a diversos puntos de Michoacán el mensaje de que un cambio profundo vendrá de la base, desde la ciudadanía; por lo que, expresó, “haremos los foros que sean necesarios para sensibilizar a los michoacanos que se debe asumir un compromiso personal y comunitario de volver a la legalidad, a la cooperación y al principio superior del respeto por la vida”.

“Venimos a Lázaro Cárdenas para dar a conocer este modelo de vida en sociedad que se llama cultura de la legalidad. Es un modelo basado en la experiencia de otros países, que nos puede sacar adelante de la violencia y nos puede ayudar a que nuestra sociedad sea más justa y dirigida”, señaló en el evento.

La Senadora Calderón Hinojosa, quien se hizo acompañar de liderazgos ciudadanos de la entidad, resaltó que un aspecto fundamental en este proceso de sanación es que la sociedad asuma el proyecto como suyo, entienda su importancia y lo ejecute hacia adelante a pesar del peso y la dinámica cambiante de personajes, gobiernos o procesos electorales.

En este sentido, dijo, el proyecto de la cultura de la legalidad “lo impulso como ciudadana y por eso invité a liderazgos de la sociedad a que me acompañen.  Este proyecto y este mensaje van dirigidos a todos a todos los que se quieran comprometer con un cambio profundo en Michoacán”.

+++++++++

MORELIA

30-X-014

Morelia, Mich. 30 de octubre de 2014

Comunicado 138-2014

PAN asume compromiso ante el INE de contribuir a la organización eficiente de comicios

  • Acción Nacional llama nuevamente a partidos políticos y a gobierno a pactar un blindaje electoral

En el marco de la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su representante en dicho órgano, Marco Tulio Chacón Valencia, se comprometió a revisar -conjuntamente con el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)- en forma profesional y eficiente los trabajos necesarios para lograr una excelente organización a la elección concurrente del próximo 7 de junio del 2015.

De igual forma, desde este arranque a los trabajos en la organización electoral con miras a las elecciones federales y locales en Michoacán, reiteró la convocatoria que lanzara Acción Nacional a partidos políticos y gobierno en sus tres niveles para firmar un pacto de blindaje electoral frente a los ciudadanos, en el cual se exija la neutralidad de las autoridades para evitar el uso de recursos públicos y las estructuras gubernamentales a favor de algún candidato o partido.

De la misma manera, agregó, se incluiría en el acuerdo establecer mecanismos que garanticen contendientes libres de vínculos y relaciones con grupos delictivos, estableciendo la transparencia patrimonial de los candidatos mediante una declaración formal para identificar sus bienes y el origen de sus recursos, aunado a ello, se reclamaría que exista el respeto a la autonomía de las instituciones políticas para seleccionar a sus candidatos en forma libre y de acuerdo a sus normas internas, sin la injerencia o influencia de agentes externos del estado de Michoacán.

De modo especial, Chacón Valencia pidió al gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, que durante el desarrollo de este periodo electoral y en lo que resta de su gobierno, se conduzca en un marco de la legalidad y prudencia en su actuar, para evitar actitudes que contaminen o influencien en forma negativa el sano desarrollo del proceso comicial.

Posteriormente, indicó que estas elecciones serán una nueva experiencia enriquecedora con nuevos medios de participación ciudadana y  formas perfeccionadas de los métodos a emplear en las distintas etapas del proceso electoral así con campañas reguladas con una mayor responsabilidad cívica y legal para los partidos políticos y candidatos.

En referencia al PAN, detalló que como un instituto político apegado a la legalidad, el bien común  y la democracia así como respetuoso de las instituciones públicas “depositamos nuestra confianza en los organismos electorales y en sus funcionarios, sin dejar de ser un celoso vigilante del sano desarrollo de la democracia en el estado de Michoacán; seremos colaboradores activos en todas las actividades dirigidas por el INE pero nunca seremos objetos pasivos ante la injusticia y los atentados a los principios fundamentales de los ciudadanos ”.

Describió que Michoacán padece actualmente las mayores debilidades de su historia moderna, con una falta de desarrollo y atrasos significativos en comparación con otras entidades  de características similares, falta de oportunidades de empleo, incremento de la pobreza y, el más sentido de todos ellos, la inseguridad que amenaza incesantemente la armonía y la tranquilidad de esta sociedad michoacana.

Ante ese panorama, más que una crítica, el representante panista invitó a los asistentes a reflexionar profundamente para convertir esas grandes debilidades en oportunidades de fortalecer a Michoacán a través de las elecciones concurrentes que se avecinan, “para que cada candidato, partido político, funcionario e institución electoral promueva con civismo y responsabilidad en cada espacio y en cada rincón del estado, la innegable oportunidad que la ciudadanía tiene para elegir quien los gobierne y represente de forma digna”.

Finalmente, Marco Tulio Chacón anunció que Acción Nacional promoverá en todo momento la necesidad de garantizar comicios libres y seguros, legítimos en sus resultados donde la experiencia del proceso local 2011 quede en el pasado mas no en el olvido, “para que nos quede claro que esa no es la manera de hacer política ni gobierno”.

+++++++++

MORELIA

29-X-014

Morelia, Mich. 29 de octubre de 2014

Comunicado 137-2014

Por omisión, Gobierno del Estado será responsable de cualquier enfrentamiento entre normalistas y ciudadanos

  •  “Si no se restablece el orden y se aplica la ley, no habrá fortalecimiento de las instituciones en Michoacán”, advierte Chávez Zavala

Por su omisión y negligente desatención a los problemas de desorden social que se perpetran a manos de estudiantes normalistas en estas últimas fechas, el Gobierno del Estado será el responsable de cualquier enfrentamiento y hechod lamentables que se puedan presentar, declaró el Partido Acción Nacional (PAN), en voz de su dirigente estatal Miguel Ángel Chávez Zavala, “pues las autoridades convierten a Michoacán, a la par de Guerrero y Oaxaca en el paraíso de la anarquía y de la impunidad”.

Indicó que es inaceptable que bajo el pretexto de evitar enfrentamientos y actos de provocación no se aplique la ley, ya que la exigencia que se le hace al Gobierno del Estado no es encaminada a que reprima, agreda o viole los derechos humanos de los normalistas sino que defienda los derechos de los ciudadanos haciendo cumplir las leyes y sancionando a quienes las violan.

De lo contrario, alertó Chávez Zavala, las autoridades se constituyen como cómplices de los normalistas en sus afectaciones en contra de la ciudadanía michoacana; por lo que con base en ello, el líder panista hizo un llamado en cuanto a que si el gobierno institucionalizó la anarquía en la entidad, la sociedad no debe permitirlo y obligar a la autoridad a cumplir con su responsabilidad.

Y es que, explicó, “si no se restablece el orden y se aplica la ley, no habrá fortalecimiento de las instituciones en Michoacán”, y en el caso del actuar de los normalistas, los hechos de Guerrero no justifican sus estridentes movilizaciones “ya que no es afectando a terceros como pueden contribuir en la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos o resolver cualquier problema de carácter estudiantil”.

Ante este panorama, Miguel Ángel Chávez advirtió que pareciera que en Michoacán cualquier pretexto es bueno para delinquir así como mantener una relación de conveniencia entre los grupos radicales y las autoridades estatales, la cual se acredita con las prácticas del jugoso cobro de cuotas de peaje en autopistas, la obtención de millonarias minutas con recursos públicos, el pago de estudios y el garantizar plazas automáticas como incentivo a la activa participación en marchas y plantones, así como el robo de uso del transporte público y el grafiteo a monumentos históricos y edificios tanto públicos como privados.

Aunado a esto, agregó, se consiente el despojo de mercancía a camiones distribuidores y tiendas de autoservicio, o peor aún, se pagan fianzas con recursos públicos para que quienes cometieron actos vandálicos regresen a las calles a reincidir en este tipo de actividades delictivas.

Por último, ante los destrozos realizados a las oficinas de otros partidos políticos, el jefe del panismo michoacano expresó que ante las movilizaciones de los normalistas requerirán la protección de las fuerzas de seguridad pública para resguardar las instalaciones del Comité Directivo Estatal “y de no conseguirlo serán los propios panistas los que tengamos que proteger nuestras instalaciones y la integridad de nuestros compañeros de trabajo”.

+++++++

MORELIA

29-X-014

Indispensable creación de mecanismos que permitan eliminar discriminación hacia los migrantes mexicanos: Ligia López

Morelia, Mich; a 29 de octubre de 2014

Boletín: 246/2014

En Acción Nacional no dejaremos de buscar acciones que permitan mejorar las condiciones de nuestros compatriotas migrantes que radican fuera de México, ya que resulta lamentable que además de tener que vivir fuera de su país natal y lejos de sus seres queridos, tengan que enfrentar una vida llena de adversidades y discriminaciones sobre todo por parte de las autoridades y ciudadanos del vecino país del norte, así lo manifestó la diputada Ligia López Aceves.

La parlamentaria integrante de la Comisión de Migración en el Congreso del Estado, expresó que uno de los sectores más vulnerados de la sociedad en general es el de las mujeres migrantes, señaló que de acuerdo a un estudio del American Immigration Council, organización no gubernamental; se detectó que las mujeres mexicanas migrantes en Estados Unidos obtienen menos ingresos, además de ser el sector con menor preparación a nivel superior, situando a las connacionales en los últimos lugares por debajo de República Dominicana, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

“Mientras las mexicanas reciben un salario promedio anual de 21 mil 489 dólares, las mujeres de la India en las mismas condiciones reciben 61 mil 767 dólares, siendo el promedio más alto, cifras que denotan una gran diferencia de sueldos marcando una discriminación para nuestras conciudadanas, quienes tienen que soportar largas jornadas de trabajo por una remuneración injusta”, expresó.

La también integrante de la Comisión de Equidad de Género, reconoció como urgente mejorar las estrategias y programas que ayuden a optimar las condiciones de vida de los migrantes, “a dotarlos de bases jurídicas suficientes para que en el marco de sus alcances y respetando los marcos legales de las dos naciones, este sector pueda alcanzar un estilo de vida basado en la equidad y justicia”, refirió Ligia López.

La legisladora albiazul, finalmente ratificó su compromiso con el sector migrante, por lo que señaló que continuará trabajando en pro de uno de los grupos más vulnerados de la sociedad mexicana, “buscando más alternativas que brinden  mejores escenarios para los mexicanos que radican fuera de México y que sin duda son un factor trascendental en el desarrollo económico del país”.

+++++++++

MORELIA

27-X-04

Morelia, Mich. 27 de octubre de 2014

Comunicado 136-2014

Alianzas con ciudadanos y no con el crimen, diferencia entre el PAN y el PRI: Chávez Zavala

  • Acusaciones de dirigente priísta contra Acción Nacional caen en el cinismo tras ser evidenciado el acuerdo del tricolor y el crimen organizado en las pasadas elecciones

“Serán estériles los intentos del Partido Revolucionario Institucional para detener la próxima victoria de Acción Nacional en la gubernatura de Michoacán, pues confiamos en la memoria y en la reflexión responsable de los michoacanos para el próximo proceso electoral ya que sabrán diferenciar a los que hacemos alianzas con los ciudadanos como el PAN y a los que deciden acordar con los delincuentes para ganar un proceso electoral como ha quedado en evidencia que ocurrió en las elecciones del 2011 con el PRI”, señaló el dirigente albiazul en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Y es que, detalló el líder estatal, el Partido Acción Nacional (PAN) acepta los riesgos de las alianzas electorales con otras fuerzas políticas en las campañas así como al conformar un gobierno, “pero nunca hemos construido acuerdos con el crimen organizado como ocurrió en Michoacán con el PRI y Los Caballeros Templarios”.

Luego de los comentarios vertidos ante los medios de comunicación por parte del líder priísta, Marco Polo Aguirre Chávez, denostando a otras fuerzas políticas, el jefe del panismo en la entidad indicó que es comprensible la resistencia y la negativa del dirigente tricolor para aceptar un acuerdo de blindaje electoral ya que suscribirlo los eliminaría de la competencia electoral al tener que participar sin recursos de procedencia ilícita y sin la ayuda de la delincuencia organizada.

Asimismo, sobre la desatinada y desinformada crítica del priísta sobre el PAN en Guerrero, Chávez Zavala precisó: “En el caso de Iguala, para la presidencia municipal el PAN no realizó alianza electoral con ninguna fuerza política y postuló al Julio César López Uriza, quien perdió la elección con el perredista José Luis Abarca Velázquez hoy prófugo de la justicia”.

De igual forma, el presidente estatal del PAN consideró que sin lugar a dudas son muy graves los hechos ocurridos contra de los jóvenes normalistas en el municipio de Iguala en Guerrero, sin embargo,  no es menos grave lo ocurrido en Michoacán en donde fue el crimen organizado el que llevó al PRI y a Fausto Vallejo Figueroa al Gobierno del Estado, para posteriormente fuera el partido tricolor y sus autoridades estatales de alto nivel quienes llevaron al crimen organizado al poder estatal y a los ayuntamientos priistas.

“Se agrava la amnesia del priísta Marco Polo Aguirre Chávez, puesto que muy pronto se le olvidaron las complicidades con el crimen organizado de los distinguidos militantes del PRI en el estado: Jesús Reyna García, Rodrigo Vallejo Figueroa, José Trinidad Martínez Pasalagua, Uriel Chávez Mendoza, Salma Karrum Cervantes, Delia Santana Pineda, Jesús Cruz Valencia y los que se acumulen porque estamos convencidos que la historia de complicidades del PRI aun no concluye en Michoacán”,  reviró el representante blanquiazul.

Finalmente, Miguel Ángel Chávez enfatizó que el PAN no evade su responsabilidad y asume los costos políticos así como electorales por haber declinado el candidato albiazul al final de la contienda comicial en la cual resultó electo el  postulante del PRD como gobernador del estado de Guerrero, en contraste con los intentos del PRI nacional y estatal en Michoacán por intentar evadir “cínicamente” su responsabilidad institucional y querer dejar en meros “actos personales” los graves delitos cometidos por las autoridades estatales y municipales emanadas de dicho instituto político.

++++++++

MORELIA

Acción Nacional seguirá motivando la participación ciudadana de los jóvenes en la vida pública de Michoacán: Sergio Benítez

Morelia, Mich; a 27 de octubre de 2014

Boletín: 244/2014

Se está trabajando para que el próximo Parlamento Juvenil 2014 esté conformado por importantes  actividades que impulsen y motiven a los jóvenes inscritos, así como a toda la juventud michoacana a involucrándose en la vida política del Estado, a coadyuvar para que junto con las autoridades se trabaje por un Michoacán mejor, así lo subrayó el diputado Sergio Benítez Suárez.

Lo anterior luego de que el Comité Organizador del Parlamento Juvenil del Estado de Michoacán 2014 sostuviera una reunión de trabajo, con la finalidad de ultimar detalles para la emisión de este año, el cual se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de noviembre, siendo esta la segunda ocasión que se abren las puertas del Palacio Legislativo  a jóvenes michoacanos para que su voz sea escuchada desde la máxima tribuna del Estado.

En este contexto, el diputado Sergio Benítez Suárez, integrante del Comité Organizador, señaló que aún se encuentran en la etapa de escrutinio de las actividades y logística con la que se realizará dicho evento, el cual señaló será  de gran magnitud, “queremos brindar a los jóvenes una gran preparación, ya que esta será  una experiencia inolvidable para su vida profesional, por lo que buscaremos esta sea cien por ciento enfocada en estimular a los participantes a seguir involucrándose en  la política del Estado, ya que sólo el 8.3 por ciento de los jóvenes se interesa activamente en organizaciones o asociaciones civiles, lo que refleja la desmotivación por parte de la juventud en los asuntos públicos”, señaló.

Resaltó que hace falta más espacios de participación para este sector que cada vez más muestra su indiferencia por los asuntos políticos, así mismo informó con datos de la última  Encuesta Nacional de Valores en Juventud, el 89.6 por ciento de los jóvenes mexicanos mencionan estar poco o nada interesados en la política, y sólo el 9.5 por ciento declaró estar muy interesado, “ lo que nos indica que Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en cuestión de participación de los jóvenes, razón que nos debe preocupar por mejorar, ya que este sector representa una parte esencial y fundamental del futuro político del Estado”, subrayó.

Asimismo, el representante popular y originario del municipio de Uruapan,  hizo hincapié en la importancia de que los michoacanos desde la juventud puedan forjar una cultura de participación, que permita generar mayores y mejores espacios y que estos sean de calidad y democracia, para que el sector juvenil pueda involucrarse e interesarse en proponer, crear, desarrollar y gestionar mejores acciones que permitan contar con una entidad más productiva, democratizadora, exigente y vigilante de las acciones que se generen en la entidad.

Finalmente, Benítez Suárez reiteró que dentro de Acción Nacional seguirán impulsando la participación ciudadana, a través de mecanismos que permitan a los jóvenes motivar su interés por los asuntos públicos, buscando con ello, la apertura de espacios y acciones para que los jóvenes sean escuchados y tomados en cuenta y así, generar una entidad mas activa.

+++++++++

LA PIEDAD

MOSAICO

Martínez Campos, 30-X-014

GUIA

Featured Image -- 268

MOSAICO

Silviano Martínez Campos

LA PIEDAD, 30 de Octubre.- ¡NO ES DE extrañar que algunos pronunciamientos del Papa Francisco tengan “poca prensa”!. Me refiero a la gran prensa, esa de los grandes medios, dijéramos electrónicos, de esos que ve uno en su tele, entre más globalizados, mejor. Y cómo no va a ser, si el Pontífice se va duro, y a la cabeza, y fustiga al “dio$ de e$te mundo”, al ídolo dinero, o sea, al sistema basado en él, con sus efectos en la sociedad y en la naturaleza, con su consumismo exacerbado y la exclusión de muchos, la pobrería, del banquete de la vida. Pero no le hace, el discurso liberador va penetrando poco a poco en mentes y corazones dispuestos y, como dijo el sabio (creo que Santo Tomas de Aquino), “bonum per se ipsum difunditur”, lo que quiere decir que el bien se difunde por sí mismo. Porque si el discurso está bien enfilado, como es el caso de los del Papa, podrá ser muy bien recibido ya que “quid recipitur, ad modum recipientis recipitur”, lo que quiere decir que según el sapo es la pedrada, o más literalmente, lo que se recibe, se recibe al modo, a la manera de quien lo recibe. Porque el Papa denuncia y al mismo tiempo anuncia un nuevo mundo, el de la Esperanza. DIGO TODO ESTO, porque me pareció formidable, el discurso pronunciado por Francisco ante los participantes, en El Vaticano, del Encuentro de Movimientos Populares. (Lo puede encontrar completo, en www.vatican.va, Papa Francisco, discursos, 2014, octubre). Cuando un discurso, desde la perspectiva de la fe, va al fondo en su denuncia de una situación injusta y al mismo tiempo anuncia una alternativa de fondo, los hombres de iglesia lo llaman profético. Aquí la denuncia tiene  una dimensión global, terráquea, y el consiguiente anuncio de lo nuevo, una dimensión global, también por consiguiente. No tiene desperdicio dicho discurso, para quien busque una orientación de fondo en el maremágnum de interpretaciones en torno a lo que nos sucede. Entresaco, conforme a mis “intereses de información”, unos dos parrafitos: “Veo que aquí hay decenas de campesinos y campesinas, y quiero felicitarlos por custodiar la tierra, por cultivarla y por hacerlo en comunidad. Me preocupa la erradicación de tantos hermanos campesinos que sufren el desarraigo, y no por guerras o desastres naturales. El acaparamiento de tierras, la desforestación, la apropiación del agua, los agrotóxicos inadecuados, son algunos de los males que arrancan al hombre de su tierra natal. Esta dolorosa separación, que no es sólo física, sino existencial y espiritual, porque hay una relación con la tierra que está poniendo a la comunidad rural y su peculiar modo de vida en notoria decadencia y hasta en riesgo de extinción”. Luego de expresar (que el sistema) saquea la naturaleza para sostener el ritmo frenético de consumo que le es inherente, asegura que “… El cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, la desforestación ya están mostrando sus efectos devastadores en los grandes cataclismos que vemos, y los que más sufren son ustedes, los humildes, los que viven cerca de las costas en viviendas precarias o que son tan vulnerables económicamente que frente a un desastre natural lo pierden todo. Hermanos y hermanas: la creación no es una propiedad, de la cual podemos disponer a nuestro gusto; ni mucho menos, es una propiedad sólo de algunos, de pocos: la creación es un don, es un regalo, un don maravilloso que Dios nos ha dado para que cuidemos de él y lo utilicemos en beneficio de todos, siempre con respeto y gratitud. Ustedes quizá sepan que estoy preparando una encíclica sobre Ecología: tengan la seguridad que sus preocupaciones estarán presentes en ella…”. (Aplausos). DURANTE EL MISMO  Encuentro Mundial de Movimientos Populares, Evo Morales , presidente de Bolivia, en representación de pueblos indígenas, pidió respetar la madre tierra y no aceptar que el capitalismo reduzca a la tierra a una simple mercancía. “El primer enemigo de la madre tierra es el capitalismo, fruto de eso es el calentamiento global del cual los países desarrollados no lo quieren reconocer,  tenemos que refundar el sistema económico financiero mundial, expresó el presidente Morales. Añadió que se tiene que recuperar la alianza entre los pueblos, porque antes se vivía en redes de cooperación, para reafirmar la integración de los países ante el capitalismo. Todo esto según información de prensa del gobierno boliviano. AQUÍ, EN NUESTRO “hábitat”, no por provinciano menos valioso, la autoridad municipal se espera para que los festejos del Día de Muertos  sean atractivos para los visitantes locales o foráneos. En el panteón municipal, tanto el sábado, como el domingo serán celebradas misas  para que los creyentes católicos oren  por sus difuntos; habrá vigilancia para resguardar el área. “Se contará con dos pipas de agua para surtir del vital líquido a las personas que ocupen para limpiar las tumbas o bien, para la colocación de flores”. (www.silvianomartinez.wordpress.com)

++++++++++

www.losnuevostiempos.wordpress.com . www.miregionmichoacana.wordpress.com www.mitierramaravillosa.wordpress.com  )

+++++++++

NUESTROS PAISAJES (De Ziquítaro y de Penjamillo)

https://ziquitaromipueblito.wordpress.com/2012/01/23/mosaico-11-i-012-y-rumbo-a-la-fiesta-patronal-de-ziquitaro/

UN RINCÓN EN ZIQUÍTARO

http://eltalsilviano.wordpress.com/2013/02/03/ziquitaro-la-ojodiagua-su-majestuoso-sabino-y-alrededores/

FANTASÍAS
(http://silviano.wordpress.com/2010/07/02/la-musa-silviano-martinez-campos/ ; http://silviano.wordpress.com/2009/09/12/fant-11-el-enredo/

++++++++

http://silviano.wordpress.com/2011/04/29/suenos-guajiros-rusticos-vi-silviano-martinez-campos/#

++++++++++

MÉXICO

ue 30-10-14 Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: La Suprema me da risa

  • Rechaza la consulta sobre el petróleo 
  • Pero, qué querían por un tostón

Y qué le vamos a hacer; así es este negocio de la democracia; la mayoría, tenga o no tenga razón, es la que se impone, y que se amuelen los que tengan que amolarse, que siempre son los millones de amolados, dice el mexicano agachado.

Los proponentes están súper enojados, convencidos de que la reforma energética atenta contra los más sagrados intereses de la nación, históricamente dueña de sus recursos energéticos, y que Pemex, sobre todo Pemex, va a terminar siendo una empresa de extranjeros, como lo son Banamex o Bancomer, los bancos otrora mexicanos, que eran insignias del capitalismo criollo. Pero qué es la nación. En realidad es sólo una palabra. Palabra insulsa, hueca, fantasiosa, que sólo sirve a los amos para manipular y doblegar a los individuos y a la sociedad.

El hecho real, y esto no es ficción, ni fantasía, es que, con razón o sin razón, y en sólo 30 minutos aproximadamente, el pleno de la Suprema Corte desechó, por “inconstitucionales”, las consultas populares sobre la privatización de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, planteadas por Los Chuchos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y por el satanizado mesías tropical del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ambos grupos opositores lo que pretenden es echar para abajo la reforma energética, que aprobó el Poder Legislativo para modernizar a México, para que Pemex y la CFE se conviertan en empresas productivas del Estado, en eso de convertirse en súper productivas y que puedan competir en el concierto de las economías más poderosas deste mundo matraca…

Uf. Y con los pingues capitales extranjeros que están llegando y asociándose con Pemex, sobre todo, esta empresa, otrora La Empresa de México, México mismo, está a punto de cotizar en las más importantes bolsas del petróleo del mundo. Ni las petroleras árabes, ni los productores de la OPEP, ni Venezuela, ni Rusia, ni Estados Unidos. Pemex está, por obra y gracias de los contratos de utilidad compartida,  a punto de ser la petrolera más poderosa del planeta. Miles de millones de dólares, miles de millones de yenes, miles de millones de euros están fluyendo ya, pero hacen largas colas. Y se acabará con la histórica corrupción de los políticos que dirigían a la empresa, antes nombrados gracias al compadrazgo, al nepotismo, al amiguismo.

Qué bueno que la Suprema rechazó las consultas de estos feos opositores, dice la gente decente, como los decentes de aquellos tiempos porfirianos. Sólo están enojados los desadaptados, los nacos, unos orgánicos y otros tercamente porfiados, que nos se dan cuenta de que la Suprema Corte está puesta ahí donde está, en pleno lado derecho de Palacio Nacional, para garantizar las leyes que hace el poder legislativo para privilegiar y defender, sólo para eso, a los grandes dueños de este mundo, a los capitalistas, a las clases poderosas deste país de Los Agachados del maestro Rius.

El Pleno de la Suprema Corte declaró este jueves improcedente e inconstitucional la consulta popular impulsada por el PRD en relación con la reforma energética.

El Pleno de la Suprema también declaró improcedente e inconstitucional la consulta popular impulsada por Morena.

Y las declaró improcedentes e inconstitucionales porque afectarían los “ingresos del Estado”, una de las prohibiciones constitucionales para instrumentar este ejercicio de consulta popular. Vayan aceptándolo, por ley, los ciudadanos no tienen derecho a opinar sobre los ingresos del Estado. Se joden, Chuchos; te jodes, López Obrador.

Qué ingenuos. Quien les dijo que tenían derecho de plantear consultas populares. Quien les dijo que pueden ganar elecciones presidenciales. Quien les dijo que pueden instaurar un gobierno de izquierda. Qué. ¿No se dan cuenta de que México es el traspatio del Imperio estadounidense? Y que Washington, esté quien esté en la presidencia de Estados Unidos, más si está un demócrata como Barack Obama, jamás permitirá que López Obrador rinda protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Por eso, señores, la Suprema jamás declarará constitucional todo lo que propongan estos izquierdistas, que me dan risa, porque de izquierdistas tienen lo que este escribidor tiene de astronauta.

Pero no en todo el salón de plenos de la Suprema hay caca. El único ministro que defendió la aplicación de la consulta popular fue José Ramón Cossío Díaz. Este ministro anda mal. Fumo alguna yerba mala.

La razón en este país es para las mayorías, aunque las mayorías estén equivocadas. Esto es la democracia, señores. Exactamente como era la democracia en la antigua Grecia. Para defender del populacho los intereses de la gente bonita, de la gente de bien. Para defenderla de los millones de nacos que no debieron de haber nacido en México, porque le quitan oxigeno a los güeritos.

fgomezmaza@analisisafondo.com

www.analisisafondo.com

++++++++++

MÉXICO

A c e n t o

El batidillo de Guerrero

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Llamó sobremanera la atención que el gobernador sustituto de Guerrero resultara el secretario general de La Universidad Autónoma, Rogelio Ortega Martínez (los mismos apellidos del Chucho Mayor, Jesús Ortega Martínez) izquierdista radical, aliado (¿seguirá siéndolo?) de las FARC, la criminal guerrilla que tiene en un puño a Colombia desde hace décadas.

Rogelio Ortega fue acusado ante la PGR en marzo de 2008, con otros mexicanos de tales nexos, pues cuando el Ejército colombiano atacó el campamento de las FARC en Sucumbios, Ecuador, en marzo de ese año, halló documentos y correos electrónicos del jefe terrorista Raúl Reyes que mencionan a Rogelio Ortega y otros mexicanos relacionados con esa guerrilla; acaba de recordar J. Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Ahí se vio que el hoy gobernador tuvo relación estrecha con “Marcos Calarcá”, uno de los jefes de las FARC que representa a ésta en la negociación con el gobierno de Colombia, en La Habana, Cuba.

Un año después se reiteró la demanda, pero la autoridad no hizo nada, y resulta contradictorio que si se quitó a un gobernador que solapó a los asesinos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en su lugar se haya puesto a un secuestrador, quizá por calcular erróneamente que podrá apaciguar las protestas violentas de grupos terroristas como el ERPI, indicó Ortega Sánchez

No pasó lo mismo que en Michoacán, donde sustituyó a Fausto Vallejo el rector de la Universidad de San Nicolás, Salvador Jara por su perfil civil, a quien no se le conocen complicidades con mafias ni secuestradores.

¿Si el Gobierno Federal no impidió nombrar a un tachado de ligas mafiosas como gobernador de Guerrero, cómo confiar en que se blindará la selección de los candidatos para los comicios federales, estatales y municipales del año próximo?

Por su parte, la izquierda no halla como zafarse de su complicidad con lo de Iguala, pues está metida hasta las manitas y hay pruebas que confirman que Los Chuchos y al Peje andaban de manita sudada con Abarca, así López Obrador, con su eterna cachaza, jure que es inocente, aunque el diputado Oscar Díaz Bello le entregó en mayo de 2012 una carpeta que documentaba los nexos del edil prófugo con el narco, y aun así lo lanzó como candidato a la alcaldía.

No le alcanza su “honestidad valiente a Andrés Manuel para zafarse, dijo el líder senatorial del PRD Miguel Huerta.

Esos datos explican la larga complicidad del CEN del PRD, liderado por Carlos Navarrete, quien no se atrevió ni a pedir a Aguirre Rivero que renunciara, porque también estaba comprometido con él.

Ante la contumaz hipocresía del profeta de la “honestidad valiente”, sus corifeos –Ricardo Monreal y Martí Batres- no hayan cómo defenderlo  y adoptan desplantes cínicos ahora que la puerta le cogió la mano. Mejor sería que callaran; pero Andrés Manuel pugna como sea que no lo castiguen los electores el año próximo y le quiten posibilidad de que ganar la Presidencia de la República en 2018.

Tal actitud confirma su indignidad para ocupar el cargo. ¿Qué haríamos con un Presidente tramposo que tratara de negar o encubrir sus complicidades y corrupciones con embustes, como los tiranuelos sudamericanos que heredó Hugo Chávez con el sello cubano?

Y AMLO tuvo la desfachatez de exigir la renuncia del presidente Peña Nieto y crear una “comisión de la verdad” (manido recurso izquierdista) para que dilucide lo de Ayotzinapa y castigue a los culpables; pero cuyo veredicto sólo lo aceptaría si no inculpara a él ni a sus compinches.

Mientras, se conocen más negocios fabulosos del criminal edil de Iguala y su consorte Ángeles Pineda Villa, que pusieron a nombre de sus parientes más de 60 empresas creadas con mordidas, robos al erario y lavado de dinero, y se descubrió que tres hermanos de ella, Alberto, María y Salomón Pineda Villa crearon la mafia Guerreros Unidos, que desapareció a los 43 estudiantes por órdenes de Abarca.

Entre tanto, el Papa Francisco rezó por los desaparecidos de Ayotzinapa, la Casa Blanca insistió en su preocupación y crítica por la tardanza en resolver el problema, el comisionado de Derechos Humanos de la ONU lamentó que aún no den resultados los esfuerzos para encontrarlos, y urgió más esfuerzos al gobierno mexicano e identificar a 38 muertos hallados en fosas clandestinas en Cocula, Guerrero.

El arzobispado de México se sumó a la indignación despertada en el país y el extranjero a más de un mes de la desaparición, y dijo que la clase política y los partidos se han exhibido como “totalmente incompetentes”.

Clamó: ya basta de impunidad, corrupción y cinismo en el país y de discursos oficiales plagados de falsedad e hipocresía, que sólo irritan a la sociedad.

  

 

+++++++

INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL (Ahora Instituto Nacional Electoral)

http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2

INSTITUTO ELECTORAL DE MICHOACÁN

http://www.iem.org.mx/

REFORMA POLÍTICO-ELECTORAL. Diario Oficial de la Federación

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5332025&fecha=10/02/2014

+++++++++++

Anuncios

2 Comentarios

  1. Pingback: La Valija Informativa, 2-XI-014 | LOS ALREDEDORES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s