ANÁLISIS A FONDO. J. Francisco Gómez Maza. LA SUPREMA ME DA RISA; PURAS GANAS DE JODER; NADA AÚN DE LOS 43

ue 30-10-14

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: La Suprema me da risa

  • Rechaza la consulta sobre el petróleo

 

  • Pero, qué querían por un tostón

Y qué le vamos a hacer; así es este negocio de la democracia; la mayoría, tenga o no tenga razón, es la que se impone, y que se amuelen los que tengan que amolarse, que siempre son los millones de amolados, dice el mexicano agachado.

Los proponentes están súper enojados, convencidos de que la reforma energética atenta contra los más sagrados intereses de la nación, históricamente dueña de sus recursos energéticos, y que Pemex, sobre todo Pemex, va a terminar siendo una empresa de extranjeros, como lo son Banamex o Bancomer, los bancos otrora mexicanos, que eran insignias del capitalismo criollo. Pero qué es la nación. En realidad es sólo una palabra. Palabra insulsa, hueca, fantasiosa, que sólo sirve a los amos para manipular y doblegar a los individuos y a la sociedad.

El hecho real, y esto no es ficción, ni fantasía, es que, con razón o sin razón, y en sólo 30 minutos aproximadamente, el pleno de la Suprema Corte desechó, por “inconstitucionales”, las consultas populares sobre la privatización de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, planteadas por Los Chuchos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y por el satanizado mesías tropical del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ambos grupos opositores lo que pretenden es echar para abajo la reforma energética, que aprobó el Poder Legislativo para modernizar a México, para que Pemex y la CFE se conviertan en empresas productivas del Estado, en eso de convertirse en súper productivas y que puedan competir en el concierto de las economías más poderosas deste mundo matraca…

Uf. Y con los pingues capitales extranjeros que están llegando y asociándose con Pemex, sobre todo, esta empresa, otrora La Empresa de México, México mismo, está a punto de cotizar en las más importantes bolsas del petróleo del mundo. Ni las petroleras árabes, ni los productores de la OPEP, ni Venezuela, ni Rusia, ni Estados Unidos. Pemex está, por obra y gracias de los contratos de utilidad compartida,  a punto de ser la petrolera más poderosa del planeta. Miles de millones de dólares, miles de millones de yenes, miles de millones de euros están fluyendo ya, pero hacen largas colas. Y se acabará con la histórica corrupción de los políticos que dirigían a la empresa, antes nombrados gracias al compadrazgo, al nepotismo, al amiguismo.

Qué bueno que la Suprema rechazó las consultas de estos feos opositores, dice la gente decente, como los decentes de aquellos tiempos porfirianos. Sólo están enojados los desadaptados, los nacos, unos orgánicos y otros tercamente porfiados, que nos se dan cuenta de que la Suprema Corte está puesta ahí donde está, en pleno lado derecho de Palacio Nacional, para garantizar las leyes que hace el poder legislativo para privilegiar y defender, sólo para eso, a los grandes dueños de este mundo, a los capitalistas, a las clases poderosas deste país de Los Agachados del maestro Rius.

El Pleno de la Suprema Corte declaró este jueves improcedente e inconstitucional la consulta popular impulsada por el PRD en relación con la reforma energética.

El Pleno de la Suprema también declaró improcedente e inconstitucional la consulta popular impulsada por Morena.

Y las declaró improcedentes e inconstitucionales porque afectarían los “ingresos del Estado”, una de las prohibiciones constitucionales para instrumentar este ejercicio de consulta popular. Vayan aceptándolo, por ley, los ciudadanos no tienen derecho a opinar sobre los ingresos del Estado. Se joden, Chuchos; te jodes, López Obrador.

Qué ingenuos. Quien les dijo que tenían derecho de plantear consultas populares. Quien les dijo que pueden ganar elecciones presidenciales. Quien les dijo que pueden instaurar un gobierno de izquierda. Qué. ¿No se dan cuenta de que México es el traspatio del Imperio estadounidense? Y que Washington, esté quien esté en la presidencia de Estados Unidos, más si está un demócrata como Barack Obama, jamás permitirá que López Obrador rinda protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Por eso, señores, la Suprema jamás declarará constitucional todo lo que propongan estos izquierdistas, que me dan risa, porque de izquierdistas tienen lo que este escribidor tiene de astronauta.

Pero no en todo el salón de plenos de la Suprema hay caca. El único ministro que defendió la aplicación de la consulta popular fue José Ramón Cossío Díaz. Este ministro anda mal. Fumo alguna yerba mala.

La razón en este país es para las mayorías, aunque las mayorías estén equivocadas. Esto es la democracia, señores. Exactamente como era la democracia en la antigua Grecia. Para defender del populacho los intereses de la gente bonita, de la gente de bien. Para defenderla de los millones de nacos que no debieron de haber nacido en México, porque le quitan oxigeno a los güeritos.

fgomezmaza@analisisafondo.com

www.analisisafondo.com

+++++++++

Mar 28-10-14

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Puras ganas de joder

  • Huele y no a ámbar, Sancho: Don Quijote

 

  • Empezó ya la guerra sucia rumbo al 2015

Debo advertir que el señor Andrés Manuel López Obrador jamás ha sido santo de mi democión. No he votado por él. Ni por el PRI. Menos por el PAN. He sido muy crítico de él y de toda la izquierda partidista, especialmente del PRD. A mis amigos les consta. No creo en los izquierdistas orgánicos, que emplean la misma lenguaraz demagogia de los lirones del partido oficial. Pero de eso a intentar un linchamiento es una actitud incalificable, totalmente mezquina, sólo digna de quienes no reparan en los medios para lograr satisfacer sus intereses individualistas.

En la edición del periódico La Jornada de este martes 28 de octubre me llamó poderosamente la atención el cartón de Hernández, a quien no tengo el gusto de conocer. En el dibujo aparece la imagen del tabasqueño, supuestamente pegada en un muro. Y a su lado, como si estuviese en vivo, el amigo Jesús Murillo Karam, hoy por hoy el procurador general de la república.

Arriba de la cabeza del agente del MP está un globo en el que dice: “Aún no hallamos a los desaparecidos, pero aquí está éste que queremos que desaparezca”. El cartón de marras le ha dado la vuelta a las redes sociales, posteado por infinidad de simpatizantes del cismático político tropical.

Sus adversarios han difundido una imagen en donde López aparece al lado derecho del desaparecido José Luis Abarca, presunto narcoexpresidentemunicipal de Iguala, acompañado éste de su mujer, una bella señora acusada de ser también operadora del grupo criminal de los Beltrán Leyva y ahora resulta que amante del ex gobernador defenestrado..

Disculpen amigos del PRI, del PAN, doctor César Camacho Quiroz; estimado economista Manlio Fabio Beltrones Rivera; respetable lirón de presidentes, Emilio Gamboa Patrón; señor Ernesto Cordero, experto en perder elecciones. y demás etcéteras. El hecho de que ustedes pudieran haberse fotografiado con algún criminal, con algún personaje involucrado con alguna banda del crimen organizado, con algún narco, no los hace a ustedes de la misma calaña. Y vaya que en su larga carrera politiquera seguramente han sido captados por alguna cámara en “malos” pasos, que en realidad no son malos, porque ustedes como hombres públicos de repente ni se dan cuenta de que son fotografiados hasta con el hijo del diablo. Así ocurrió recientemente con diputados panistas en el afer de Puerto Vallarta. Aquello del baile con “Montana”. ¿Lo recuerda?

Ayer mismo, pude ver más fotografías en las redes sociales. Dice mi amigo Amigón que son “montadas”. Habrá que consultar a Casasola, uno de los más brillantes artistas de la lente. Una, donde está José Luis Abarca del lado derecho del presidente Enrique Peña Nieto; otra donde el fugado aparece con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Otra en la que está con Rosario Robles Berlanga. Y otras más. Y qué. Ni Peña Nieto, ni Mancera, ni Rosario pueden ser criminalizados, satanizados por tales “comprometedoras” (¿comprometedoras?) imágenes.

El señor Abarca era el presidente municipal de Iguala. Es natural, es normal, que se haya fotografiado con muchos personajes de la política y de la iniciativa privada. Es comprensible también que los muy interesados en dejar mal parado a alguien hagan montajes. Es muy sencillo para los que saben de la técnica.

Pero bueno. Estamos en tiempos preelectorales rumbo a las elecciones intermedias del 2015 y en la politiquería mexicana se vale de todo. Es una guerra sucia, muy sucia, y hay que bañar de mierda al adversario.

Ah, Y los amigos del PRI y el PAN están muy preocupados por un muerto, que el domingo pasado les demostró que aún tiene un hálito de vida. Cómo se atreven. Como se atreve don Emilio a pedirle al tabasqueño que aclare su relación con Abarca y congéneres, cuando él nunca aclaró la suya con Kamel Nacif, condenado por pedofilia. Son los más eficientes propagandistas de un personaje que no se ha encontrado nunca en la política. Qué es lo que quieren. ¿Qué PRD y PAN vayan juntos para quitarle votos a Morena?

Cuando todos deberían estar más ocupados en encontrar a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Qué país de caricatura en el que nos toco vivir, estimada Cristina Pacheco. Cómo cuando don Quijote y Sancho se encuentran en un lugar fétido. El Caballero de la Luna le dice a su escudero: Sancho, huele y no a ámbar. Todo esto es un tiradero. Hiede…

fgomezmaza@analisisafondo.com

www.analisisafondo.com

++++++

Lun 27-10-14

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Nada aún de los 43

  • Ofrece el presidente Peña apoyo al ex guerrillero

 

  • Aún se espera rescatar con vida a los chamacos

Mientras los dirigentes del PRI y el PAN, muertos de miedo por los impresionantes acarreos que aún llenan el zócalo de ciudad de México, se desgañitaban por despedazar a un personaje que ya probó su ineficacia e ineficiencia políticas – el señor López Obrador-, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió, este lunes, con el ex guerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias, que gobierna ahora el estado de Guerrero, con quien trazó la ruta para tratar de rescatar con vida a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y devolver la paz y la tranquilidad a los guerrerenses.

Salvador Rogelio Ortega Martínez, inaugurado gobernador de Guerrero, fue a Los Pinos a reunirse con el presidente, quien le prometió que el gabinete de seguridad del gobierno federal se reunirá con él (el gobernador) en un intento por definir la estrategia para restablecer el orden y las condiciones de tranquilidad y seguridad en la entidad.

El mismo Peña Nieto salió, acompañado de Ortega, para dar el anuncio de parte de lo conversado en privado y advertir que “no se puede pretender hacer justicia a partir de la ilegalidad.” El presidente informó también que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) emprenderá acciones para mejorar la calidad de vida de la población de Guerrero.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro el apoyo del Gobierno de la República a la administración estatal para conocer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace un mes, así como detener a los responsables. (En un noticiario de televisión vespertino del lunes, por cierto, el procurador Murillo Karam informó de la detención de otros cuatro presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, a quienes se atribuye el secuestro de los normalistas, el pasado 26 de septiembre.)

El nuevo gobernador guerrerense se manifestó confiado en Peña Nieto. “Con su apoyo, señor Presidente, dijo Ortega Martínez, entregaré buenas cuentas.” Y agradeció al presidente que, de manera inmediata, se reunieran para atender los problemas de la entidad. Y nadie puede afirmar que el mandatario estatal no tenga razón cuando reiteró que necesita de todos los apoyos de la Federación.

“Con sus grandes rezagos, Guerrero necesita de su ayuda, señor Presidente. Si usted me apoya, yo le entregaré buenas cuentas”.  Ortega espera que en diciembre haya paz, democracia, armonía y gobernabilidad, en la entidad. “La ruta para Guerrero es la de concordia y la paz.”

Cómo cambian los modos de pensar. Ortega Martínez no hubiera actuado como ahora hace unos años, cuando era dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), o cuando creía que la lucha armada podría ser la opción para cambiar el sistema político. A mediados de los 70, cuentan los anales, militó en la organización guerrillera Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), fundada por Carmelo Cortés Castro, una vez que éste se separó del Partido de los Pobres, de Lucio Cabañas, sucesor del comandante Jenaro Vázquez Rojas.

Ortega pensaba de otra manera cuando, en 2009, fue acusado de ser enlace de la guerrilla colombiana con la mexicana. El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de aquel entonces denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) los supuestos nexos del ahora gobernador con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), por presuntos documentos hallados en las computadoras del líder de las FARC, Raúl Reyes. Nunca nadie se lo pudo probar. Negó la acusación y sus compañeros universitarios lo respaldaron.

El encuentro de Peña Nieto con Ortega Martínez se celebró después del medio día en Los Pinos, mientras los priístas y panistas (César Camacho Quiroz, presidente nacional; Manlio Fabio Beltrones Rivera y Emilio Gamboa Patrón, líderes de diputados y senadores respectivamente, y Ernesto Cordero, del albiceleste, echaban pestes en contra del tabasqueño, quien reapareció con un impresionante lleno en el mitin que organizó el domingo en la Plaza de la Constitución.

No sé a qué le temen los dirigentes priístas y panistas. La presencia del tabasqueño les provoca escozor en la piel, cuando López Obrador ha probado una y mil veces que no es un buen acarreador de simpatizantes; que logra llenar las plazas, pero no las urnas electorales; que pasó por la jefatura de gobierno del Distrito Federal sin pena ni gloria, salvo el haber sido vituperado y acosado por aquel bocón de las botas y el sombrero tejano, quien a la última hora se arrepintió de promover un desafuero en su contra.

Pero bueno. Así es este abarrote de la política a la mexicana. Política de caricatura.

fgomezmaza@analisisafondo.com

www.analisisafondo.com

+++++++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s